Trump vuelve a la Casa Blanca para reunirse con Biden
Además el magnate visitará el Capitolio, donde en enero de 2021 una turba de simpatizantes suyos irrumpió en un intento por impedir que se certificara la victoria de Biden.
Pisa fuerte: su partido ha arrebatado el control del Senado a los demócratas y se dispone a mantener el de la Cámara de Representantes.
Biden, de 81 años, abogará por un traspaso de poder sin sobresaltos durante la reunión prevista en la Casa Blanca a las 11H00 (16H00 GMT) y le pedirá que presione un favor de Ucrania.
Una situación muy humillante para el octogenario demócrata, que sabe que el equipo entrante puede desbaratar gran parte de su legado. Para su invitado será una revancha.
“Él cree en nuestras instituciones”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa el martes cuando se le preguntó por qué Biden invitaba a Trump.
Tradición
La invitación de Biden restablece una tradición que Trump rompió cuando perdió las elecciones de 2020, negándose a sentarse con Biden e incluso a asistir a la investidura.
El expresidente Barack Obama recibió a Trump en la Casa Blanca cuando el magnate ganó las elecciones de 2016.
Cuando Trump se fue de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021 muchos republicanos lo repudiaron por haber arengado a una multitud antes del asalto al Capitolio.