AFP
Alemania aseguró su lugar en las semifinales de la Copa Davis tras vencer 2-0 a Canadá este miércoles en Málaga. Ahora, los alemanes buscarán un pase a la final enfrentándose a Países Bajos, que el martes eliminó a España en el inicio de la competición.
Los alemanes lograron tomar revancha de los cuartos de final perdidos en 2022 contra Canadá, que ese año se coronó campeón de la Copa Davis. Daniel Altmaier (número 88 del ATP) consiguió el primer punto para su equipo al vencer a Gabriel Diallo (número 86) por 7-6 (7/5) y 6-4.
Lo conozco desde hace tiempo, conozco su manera de jugar, sus cualidades y sé el estilo de juego que puede complicarle un poco la vida”, analizó Altmaier.
A continuación, en el partido entre los números 1 de cada selección, Jan-Lennard Struff, 43º mundial, fue capaz de remontar ante Denis Shapovalov (56º); 4-6, 7-5 y 7-6 (7/5).
Fue un partido muy difícil, ‘Shapo’ consiguió saques muy potentes. Cambió mucho de dirección, fue difícil leer su servicio”, señaló Struff.
Shapovalov lamentó la oportunidad perdida: “Tenía la impresión de tener el partido en la mano y se me escapó de los dedos”. Los dos equipos compitieron sin sus respectivos líderes, el alemán Alexander Zverev (2º ATP) y Felix Auger Aliassime (29º), ambos baja para el torneo.
El viernes, Alemania se enfrentará a Países Bajos, que el martes derrotó a España (2-1) en el partido que marcó la retirada de Rafael Nadal. El jueves se jugarán los otros dos cuartos de final: Argentina contra Italia, campeona vigente, y Australia contra Estados Unidos.
dar/pm/iga