Ocasionará circulación anticiclónica tiempo estable con ambiente cálido
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo con nubosidad dispersa durante el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío en la región, siendo muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido, sin probabilidad de lluvias en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región.
Por la mañana, ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C y bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo mayormente despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 4 a 6 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de -2 a 0 °C y una máxima de 22 a 24 °C.
Para este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con centro en el occidente del territorio nacional, mantendrá tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de México.
Debido a que predominará el cielo despejado, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, pronosticándose bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el valle de México y las sierras de la península de Baja California, Oaxaca y Chiapas, por efecto de la irradiación nocturna.
A su vez, el frente No. 11 adquirirá características de estacionario sobre el noreste del país, propiciando viento de componente sur de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias y chubascos en el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.