Estado

Van dos denuncias penales contra exfuncionarios por caso Accendo: SFP

29 noviembre, 2024 4:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) procuró en los dos últimos años la honestidad, la transparencia y la firmeza para el quehacer público sin admitir actos de corrupción y mantuvo la aplicación de 318 auditorías a todas las dependencias y organismo del Gobierno del Estado.

El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, informó que hubo mano firme para el combate de actos de corrupción, por eso se aplicaron 27 resoluciones, por lo que fue necesario realizar 15 suspensiones, ocho destituciones que fueron acompañadas de inhabilitaciones para el ejercicio público y 2 amonestaciones.

Por el caso de Banco Accendo que se declaró en quiebra, a la fecha no se han podido recuperar esos recursos que son del erario; sin embargo, a la fecha se han interpuesto dos denuncias penales en contra de dos exservidores por presunta responsabilidad administrativa y los casos están en poder del Tribunal de Justicia Administrativa.

Indicó que se realizó continua supervisión de obras para que se cumpliera con la calidad de materiales, por eso se tuvo un laboratorio para probar que se aplicaron de calidad. Dichas pruebas incluyeron edificaciones de espacios públicos, construcción y rehabilitación de carreteras, obras hidrosanitarias entre otras, efectuando en su caso, las observaciones y correcciones necesarias para asegurar las condiciones óptimas de calidad

La vigilancia continua obligó a realizar un total de 318 auditorías, de las cuales 134 fueron practicadas a dependencias, 179 a entidades y cinco a municipios, auditando un monto total de 66 mil 587 millones pesos.

Cuando asumió la responsabilidad, el funcionario reveló que había más de 600 expedientes por lo que emprendió la revisión de recursos de ejercicios fiscales anteriores, que ascendió a más de 108 mil millones de pesos.





Relacionados

Back to top button