Redacción Tribuna Noticias
La audiencia programada para este lunes, en la que el Ministerio Público imputaría una tercera acusación contra Diego “N”, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue diferida para el 28 de enero de 2025. El joven es señalado por tomar fotografías de sus compañeras en los baños, editarlas con inteligencia artificial y crear contenido de índole sexual.
Valeria Martínez Mondragón, abogada de una de las víctimas, explicó que la audiencia se reprogramó porque la defensa del imputado no estaba al tanto de la carpeta de investigación. *”La jueza tuvo que dar una nueva fecha para garantizar una defensa adecuada,”* comentó la litigante a su salida de los juzgados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
El caso ahora está a cargo de una jueza diferente a la que absolvió al imputado en una de las acusaciones la semana pasada. Martínez Mondragón recordó que Diego “N” enfrenta ocho denuncias en total y permanece en prisión preventiva por otro proceso relacionado con trata de personas en modalidad de pornografía infantil, delito por el que fue vinculado a proceso en marzo de 2023.
Según la Fiscalía, el joven editaba imágenes de sus compañeras de la ESCA Santo Tomás con inteligencia artificial y las comercializaba con fines sexuales. Diego “N” fue detenido el 26 de octubre de 2023 tras un cateo en la alcaldía Álvaro Obregón.
A las afueras de los juzgados, colectivos en apoyo tanto a las víctimas como al imputado protagonizaron una acalorada discusión, que no escaló a incidentes mayores.