‘Delicado y grave’ linchamiento en Atzizihuacan: arzobispo de Puebla
Liliana Tecpanéctl Suárez
Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, calificó como “delicado y grave” el linchamiento ocurrido el fin de semana y que cobró la vida de tres personas en San Juan Amecac, localidad del municipio de Atzizihuacan.
Consideró que este tipo de fenómenos obedecen al hartazgo de la población, frente a los elevados índices de inseguridad no solo en Puebla, sino en todo el país.
Las comunidades a veces están cansadas, a veces están cansadas de tanta inseguridad y lo que pasó ahí en el municipio de Atzitzihuacan fue muy delicado, fue grave”.
Monseñor comentó que, incluso ha habido ocasiones en que ante intentos de la población de tomar la justicia por propia mano, los sacerdotes intentar fungir como mediadores, persuadiendo a la comunidad para que permitan que las autoridades hagan su trabajo.
No obstante, ha pasado que se meten en problemas pues en medio del furor y el enojo de la población, toman a mal que los religiosos intercedan por los presuntos delincuentes. Este lunes, monseñor encabezó la inauguración de la Feria Guadalupana que se desarrolla en el Seminario Palafoxiano hasta el próximo 12 de diciembre.