
Detectan página falsa para pagar fotomultas en Puebla
David Becerra
Puebla, Pue.- Verifique adecuadamente los links a los que accede, principalmente si estos llegan por medios sospechosos, como mensajes de texto que usted no estaba esperando.
Recientemente la Secretaría de Planeación y Finanzas emitió un comunicado para alertar a toda la sociedad acerca de la detección de un mensaje de texto con el enlace de una página falsa que supuestamente informa acerca de las fotomultas.
Este sitio automáticamente arroja información acerca de dos fotomultas pendientes a cualquier persona que ingrese, por lo que es necesario que se haga caso omiso. Se reportó que cuenta con un logotipo diferente al del gobierno actual.
Por otro lado, la dependencia dejó en claro que las páginas oficiales administrativas de gobierno terminan con la extensión “.gob.mx”, por lo que otro punto a corroborar es que en la página que se encuentra no tenga un dominio “.com” o algún otro.