Miles de devotos se reúnen en el Santuario de Guadalupe para agradecerle
Sara Solís
Con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, este jueves se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Paseo Bravo y 11 Sur, miles de devotos.
Aunque no fue quincena, los asistentes al recinto religioso llevaron flores de todo tipo: naturales, tejidas, de papel, así como veladoras, estampas e imágenes de bulto para ser bendecidas.
En entrevista con comerciantes dedicados a la venta de artículos religiosos en la zona, destacaron que este día vendieron una tonelada de veladoras, además de estampas y cuadros de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, mencionaron que sus ventas disminuyeron un 50 por ciento en comparación con el año pasado.
De manera similar, los vendedores de pan de fiesta coincidieron en que los asistentes a la Villa de Guadalupe gastaron menos recursos en la adquisición de estos productos.
Quienes sí hicieron su agosto fueron los vendedores de antojitos mexicanos, como cemitas, elotes, pescado, tacos de asada, memelitas, tamales, algodones, multas, tostadas, empanadas, entre otros.
Sin embargo, también hubo quienes resintieron la disminución de visitantes, como la Iglesia Católica. El padre encargado de la Villa de Guadalupe en el Paseo Bravo, José Merino, afirmó que ese día se redujo el número de peregrinaciones debido a la preocupación de los fieles por transitar por algunas carreteras.
El padre Merino destacó que la fe de los católicos es inmensa y que conservan la esperanza de una vida mejor. Agregó que el milagro más hermoso que la gente puede recibir de Dios y de la Virgen de Guadalupe es la vida.
Cabe destacar que miles de católicos se dieron cita en el interior del recinto religioso para agradecer a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones recibidas. Para ello, regalaron estampas, llevaron mariachis y coros, y algunos ingresaron al templo católico de rodillas.