Priorizan la vivienda en Puebla con la firma de convenio para construir 220,000 casas
Redacción Tribuna
El gobierno de Alejandro Armenta, ha puesto como prioridad la vivienda en Puebla, siendo el primer estado en formalizar el convenio inmediatamente después de presentar el diagnóstico social en esta área.
Con la participación de las presidentas municipales de Teziutlán, Karla Martínez, y de Atlixco, Ariadna Ayala, así como de los presidentes municipales de Puebla, José Chedraui, y de Xicotepec, Carlos Barragán, se firmó este acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para reactivar la construcción de vivienda. Este esfuerzo se lleva a cabo bajo el marco del “Programa de Vivienda y Regularización”, impulsado por el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de cubrir la necesidad de vivienda en los sectores más vulnerables.
En este marco, el gobernador Alejandro Armenta, el director general del Infonavit, Octavio Romero, y el director de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, establecieron la meta de construir 220,000 viviendas nuevas en Puebla durante el sexenio. Solo en el primer año, se prevé la edificación de aproximadamente 20,000 viviendas, siguiendo las pautas establecidas por el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum. Estas viviendas estarán ubicadas en reservas territoriales, contarán con los servicios públicos necesarios y estarán cercanas a centros educativos y de trabajo. Además, se asegurará el acceso a transporte público, y estarán dirigidas principalmente a mujeres, jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Por su parte, el director del Infonavit, Octavio Romero, destacó que actualmente se encuentran en la fase de análisis de las reservas territoriales donde se llevarán a cabo los proyectos. También instó a las y los poblanos a no dejarse influir por interpretaciones erróneas sobre los créditos, ya que estos están garantizados.
El gobernador Alejandro Armenta anunció que su administración iniciará la construcción de 2,200 viviendas en Atlixco, San José Chiapa y la zona de El Batán. En la región de Ciudad Modelo, estas viviendas estarán destinadas a alumnos, docentes, trabajadores e investigadores, en lo que será la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.