Daniel Jácome
Tehuacán, Pue.- Este sábado 11 de enero, fue puesto en libertad el ex edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, tras cinco años, 58 días, de estar preso en el penal del municipio que gobernó.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que al exalcalde se le vio salir del referido CERESO, en compañía de su pareja sentimental, ya que la autoridad modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de libertad condicional, en la que deberá de portar un brazalete electrónico durante cuatro meses.
Asimismo, se le prohibió acercarse a las instalaciones del Ayuntamiento de Tehuacán a menos de 100 metros, y solo podrá salir del municipio cada que tenga que acudir a sus audiencias en la ciudad de Puebla.
Cabe recordar que Felipe Patjane fue detenido en noviembre de 2019, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando se disponía a viajar para casarse con su actual esposa, la entonces regidora de Turismo, Paulina Vargas.
Al exmandatario se le acusa por los delitos de uso de facultades y atribuciones en contra del Ayuntamiento que encabezaba, y se presume que el daño económico asciende a los 60 millones de pesos.