Estado

Alpinistas regresan sanos y salvos tras extraviarse en el Pico de Orizaba

14 enero, 2025 4:54 pm
David Becerra

Eduardo Conde y Lorenzo Tentle, dos alpinistas que participaban en la peregrinación alpina en el Pico de Orizaba, aparecieron sanos y salvos luego de varias horas de incertidumbre.

El 11 de enero, ambos comenzaron su ascenso al volcán, pero tras enfrentar condiciones adversas, perdieron comunicación con sus familiares alrededor de las 6 de la tarde y ya no se supo nada más de ellos.

Imagen

Fue entonces cuando las autoridades, alertadas por los familiares, activaron un operativo de búsqueda. El 12 de enero, rescatistas de Protección Civil del municipio de Chalchicomula de Sesma, el Club Alpino Guadalupe y algunos voluntarios iniciaron las labores de localización. Sin embargo, al caer la noche, el operativo tuvo que suspenderse y se reanudó al día siguiente.

La mañana del 13 de enero, los dos aventureros lograron descender con éxito de la montaña, llegando al municipio de Tlachichuca. Incluso grabaron el momento de su arribo, donde se les veía en perfecto estado y relataban las dificultades que habían enfrentado durante su travesía.

“Fue una grata experiencia. Vuelvo a pedir disculpas, sabemos que arriesgamos, pero… quitando lo malo, fue una sensación muy bonita. Una buena experiencia que quedará para la historia”, expresaron.

De esta manera, los alpinistas dejaron claro que todo quedó en un susto y pudieron regresar a salvo.





Relacionados

Back to top button