¡Todo listo para el debut en casa! El Club Puebla se prepara para enfrentar al Atlético de San Luis este viernes en su primer partido como local en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
En rueda de prensa, Pablo Guede, director técnico de la Franja, destacó el enfoque del equipo para el próximo duelo contra los Potosinos, tras un intenso trabajo en busca de un buen resultado, y valoró el empate obtenido frente a Monterrey el pasado domingo.
También subrayó “el excelente desempeño en los entrenamientos”, lo que le da confianza para ofrecer un partido emocionante. Sin embargo, reconoció “que cualquier rival puede ser un desafío”, por lo que buscarán identificar sus debilidades y ajustar estrategias.
Por último, en relación a los posibles cambios en el plantel, fue muy claro y afirmó que “prefiere no hacer caso a rumores sobre la salida de jugadores del club” y que no está para nada preocupado por el tema de refuerzos, ya que él mismo sabe qué jugadores solicitar.
– Guede confirma la salida de Diego de Buen y en su lugar llega Fernando Arce Jr. –
Como se había anticipado, Pablo Guede ha confirmado oficialmente que Diego de Buen dejara el Puebla para unirse al Necaxa en un trueque que involucra a Fernando Arce Jr., quien se reencuentra con el argentino tras su etapa con los Rayos en el Clausura 2022.
Su salida se formalizó el miércoles 15 de enero, cuando se despidió de sus compañeros y del personal del club, por lo que ya no participó en más entrenamientos con el equipo. Tras cuatro años en el club, el ex-capitán de la Franja se despide tras años de éxito.
Por otro lado, el DT de 50 años indicó que Lucas Cavallini, quien se estima podría regresar en marzo, no será considerado por Guede, al menos en este torneo. En cuanto al futuro de Sebastián Olmedo, solo pudo comentar que “no tiene cabida dentro del equipo”.
– Gularte admite que el Puebla debe volver a conectar con la afición tras un 2024 para el olvido –
El segundo en hablar en conferencia fue Emanuel Gularte, quien se estrenó como capitán del Puebla en el partido ante Rayados. Un rol importante del que admite sentirse orgulloso, pero que, al final de cuentas, destaca que todo el plantel tiene liderazgo para dirigir al equipo.
Sobre el partido, comentó que el equipo “trabaja día a día con el objetivo de lograr resultados positivos y reconectar con la afición poblana”. Reiteró que el complicado 2024 decepcionó a muchos, pero que es el momento de “seguir adelante en el presente torneo”.
Finalmente, asegura que todo el equipo “está feliz y satisfecho por el entusiasmo y compromiso que Guede” ha logrado transmitir al grupo, así como por “la competencia interna que motiva a todos los jugadores a dar lo mejor de sí mismos”.