Reducen incidencias delictivas mediante coordinación en Seguridad Pública
Pilar Bravo
Durante la última semana, las autoridades de Seguridad Pública, en acciones coordinadas entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, han logrado reducir la incidencia delictiva, aunque esto no implica que la situación ya esté completamente controlada.
Esta semana, entre otras acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con la Guardia Nacional y la SEMAR, logró el rescate de 63 personas, de las cuales 9 estaban privadas de la libertad, y desactivó 2 secuestros virtuales, según informó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez.
En su reporte semanal al Ejecutivo, se detalló la recuperación de 129 vehículos, 77 de los cuales estaban relacionados con el robo de hidrocarburos. Además, fueron detectadas 21 tomas clandestinas de combustible, y se aseguraron 35,385 litros de gasolina y 135 contenedores, así como una considerable cantidad de drogas en sus diferentes modalidades.
También se decomisaron 22 armas de fuego y fueron detenidas 274 personas, de las cuales 49 fueron por delitos del fuero común, 45 por delitos del fuero federal y 89 ante la Fiscalía de Adolescentes.
El secretario de Seguridad Pública, Sánchez González, destacó tres acciones exitosas: la detención de los homicidas que atacaron a 4 personas en un panteón en Chietla, la captura del presunto responsable de la muerte de la niña Génesis, quien se entregó luego de ser cercado por las autoridades, y, finalmente, la detención de un peligroso delincuente originario de Tabasco que intentaba esconderse en Puebla y que ya ha sido entregado a las autoridades federales.