Invertirá Gobierno de Puebla 90 millones en circuito carretero Acatlán-La Colorada
Sara Solís
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que su administración destinará 90 millones de pesos para la construcción de un circuito carretero que conectará la región de Acatlán con La Colorada. Esta obra, que forma parte de la primera fase de su plan de infraestructura, tiene como objetivo mejorar la conectividad y seguridad en la región.
A solo 39 días de haber asumido el cargo, Armenta destacó que su gobierno ya está generando resultados concretos en diversas áreas.
“Este proyecto significará una supercarretera que beneficiará a todos los poblanos, al conectar rápidamente las diferentes regiones del estado”, afirmó.
El mandatario también detalló que la nueva carretera se conectará con el estado de Morelos, lo que permitirá formar un circuito carretero hasta dicho estado. Además, destacó la colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien apoyará la construcción de otro tramo que irá desde Izúcar de Matamoros, pasando por las Palomas, hasta Acatlán de Osorio, con salida a Guerrero y Oaxaca.
En cuanto a Puebla, Armenta añadió que se realizará una carretera desde La Colorada hacia Ixcaquixtla, que luego se conectará con Tehuacán, lo que reducirá el tiempo de viaje en una hora y media.