Festival de Sundance comienza tras los incendios de Los Ángeles
La primera gran reunión de la industria del cine estadounidense desde que varios grandes incendios forestales devastaron los alrededores de Los Ángeles comenzará este jueves con el Festival de Sundance, cuyos destaques incluyen un nuevo musical de Jennifer López y un drama de Benedict Cumberbatch.
La peregrinación anual de Hollywood al evento en las Montañas Rocosas para los estrenos de lo más anticipado del cine independiente ocurre en circunstancias sombrías, luego de que los incendios se cobrarán las vidas de al menos 28 personas y detuvieran las actividades en la capital del entretenimiento.
Los organizadores del festival sostuvieron largas conversaciones con los cineastas, incluyendo con aquellos “que perdieron sus hogares o fueron desplazados” por las llamas, antes de decidir su realización, dijo el director del Sundance, Eugene Hernandez.
En esas instancias oyeron “historias estremecedoras de gente que salía corriendo de sus casas, evacuando (…) con sus discos duros bajo el brazo” para salvar sus películas, declaró a AFP.
“Todo el mundo quiere mirar hacia al frente (…) será un momento bonito de reunión y comunidad”, agregó.
Entre las 88 cintas que serán proyectadas en Park City, en el norteño estado de Utah, está “Rebuilding”, sobre un vaquero que pierde todo en un incendio forestal.
“Adquiere una conmoción añadida para quienes la vean la semana que viene”, dijo.
Su protagonista principal es Josh O’Connor, conocido por la serie “The Crown” y la película “Desafiantes”.
“Es una película increíble, que nos parecía importante proyectar, basada en ese espíritu de resistencia”, dijo Kim Yutani, directora de programación de Sundance.
“Creo que será especialmente conmovedora para la gente que la vea”, añadió.