Será en julio la inauguración del nuevo Hospital de San Alejandro
Pilar Bravo
El nuevo Hospital 36 de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que comenzó su construcción en 2023, será inaugurado en julio, confirmó brevemente la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
La obra, que reemplaza al hospital demolido, está casi terminada, pero será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la encargada de entregarlo, ya que ha supervisado la construcción.
Según un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado y los Servicios de IMSS-Bienestar Puebla, la construcción del Hospital General de San Alejandro registra un avance del 78%, de acuerdo con el último informe del IMSS, al cual está adscrito el hospital.
El IMSS detalló que la SEDENA aún no ha establecido una fecha de conclusión, aunque parte del equipamiento ya ha sido entregado, y el resto se recibirá de forma escalonada en los próximos meses. Una vez que el IMSS reciba oficialmente las instalaciones, se iniciarán los procesos de contratación de personal.
El IMSS reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con todas las instituciones de salud para cumplir con los objetivos del Servicio Nacional de Salud Pública, asegurando que este nuevo hospital pueda operar para satisfacer la gran demanda de derechohabientes del régimen ordinario.