No serán tolerados moches ni negocios con el erario público, asegura Armenta
Pilar Bravo
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dejó claro que en su administración ninguna dependencia ni funcionario podrá lucrar con el erario público. Elevación de costos en obras, cobro de “moches” o “diezmos” para obtener contratos, no serán tolerados, subrayó durante su recorrido por el Periférico, al detenerse en la población de San Juan Tuxco.
Durante su visita a diversas comunidades de San Martín Texmelucan, donde recibió quejas sobre obras mal realizadas, Armenta destacó su firme postura frente a la corrupción, un problema que, según indicó, ha sido común en varios niveles de gobierno durante muchos años. Aseguró que en su gestión esto no se repetirá. “Siempre que descubra irregularidades, no dudaré en denunciarlas”, reiteró el mandatario, dejando claro que su lucha contra la corrupción no es algo pasajero, sino un compromiso continuo.
Armenta explicó que su combate contra la corrupción es una convicción que no desaparecerá y que los funcionarios que ha designado ya lo saben. Será implacable ante cualquier acto indebido. Además, enfatizó que su meta es terminar su administración de manera limpia, haciendo lo correcto, con la frente en alto, sin miedo a ser señalado.
El gobernador afirmó que la obra pública no debe ser un instrumento de saqueo, sino un medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, citó como ejemplo de abuso el excesivo cobro por el uso del Museo Barroco, el CIS y la plataforma de Audi en San José Chiapa, señalando que ha presentado su inconformidad por estos altos costos y ya se están llevando a cabo acercamientos con los concesionarios para resolver el asunto.