AFP
El Real Madrid cayó sorpresivamente (1-0) ante el Espanyol (17º) en la Jornada 22 de La Liga de España. Aun así, sigue líder con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madríd (2º), que venció (2-0) al Mallorca (7º) ¡El derbi madrileño se jugará en una semana!
En Cornellá, el Madrid tuvo las mejores ocasiones en un partido sin ritmo y con muchas interrupciones. Sin embargo, Carlos Romero apareció en un contraataque y conectó una volea por la izquierda. El balón rozó en Federico Valverde y venció a Thibaut Courtois en el 85’.
Nos da la vida, hoy había que sufrir, ha sido increíble y esto para lo que viene es muy importante para nosotros.”, señaló el héroe de la noche.
Romero vio amarilla por una dura entrada a Kylian Mbappé en un contraataque en el minuto 60′. La derrota de los Merengues llega tras el triunfo del Atleti ante los Bermellones. Ambos se enfrentarán por el liderato el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón”, reconoció el goleador.
El tropiezo del Madrid le da al Barcelona, tercero a siete puntos, la opción de acercarse a cuatro si vence al Alavés. Carlo Ancelotti contó con Vinicius, ya sin sanción, y alineó a sus cuatro estrellas. En ataque, lo acompañaron Rodrygo, Bellingham y Mbappé.
La decisión que han tomado el árbitro y el VAR es inexplicable, todo el mundo lo ha visto… Deben proteger al jugador, es lo más importante, es una entrada de riesgo de lesión”, señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.
El cuadro blanco careció de chispa y precisión ante un rival más limitado que se fue fortaleciendo. Joan García, portero del Espanyol, fue crucial y elegido mejor jugador del partido. Destacó con paradas clave, como una estirada ante Mbappé en los últimos 15 minutos.
El Real Madrid perdió a Antonio Rüdiger por una lesión en el muslo izquierdo al inicio del partido. Al final, Courtois intentó rematar un córner, pero los Blanquiazules sellaron la victoria, llevándose tres puntos cruciales para escapar de la zona de descenso.
– Griezmann, providencial –
El Atlético de Madrid, con una destacada actuación defensiva de Antoine Griezmann, regresó al triunfo en Liga al vencer al Mallorca en casa.
Samuel Lino, tras sus destacadas actuaciones, abrió el marcador con un tiro preciso frente al portero de los Barralets, Dominik Greif. Giuliano Simeone, hijo del técnico Diego Simeone y una de las grandes revelaciones del Atleti esta temporada, le dio la asistencia.
Griezmann, que ingresó al 60′, selló el (2-0) con un sombrero sobre el portero eslovaco al 90+3′. El Atlético tendrá una semana de dos derbis; el martes ante el Getafe en la Copa del Rey y el sábado contra el Real Madrid en un enfrentamiento clave por el título.
Antes, el Villarreal (5º) ganó (5-1) al colista Valladolid. El ‘Submarino Amarillo’ se sitúa a tres puntos del Athletic (4º), que el domingo se desplaza a Sevilla para jugar contra el Betis (10º). Además el Sevilla (11º) empató sin goles en la cancha del Getafe (14º).
pm/iga