Coordina San Andrés Cholula preparativos para el equinoccio 2025
Liliana Tecpanecatl
Guadalupe Cuautle Torres, alcaldesa de San Andrés Cholula, informó que recientemente tuvo una reunión con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH; a cargo de la administración de la zona arqueológica del municipio, a fin de establecer acciones coordinadas de cara al Equinoccio 2025.
En una primera instancia, el ayuntamiento presentó la solicitud de permisos para la realización de las actividades culturales que año con año organiza en la zona en el marco del arranque de la primera. En segundo lugar, los administradores del sitio le hicieron algunas peticiones.
Por lo que personal del ayuntamiento se encargará en los próximos días de realizar labores de limpieza en las diferentes áreas que forman parte de la zona arqueológica, así como algunas adecuaciones, todo ello previo a una de las fechas en que más personas visitan la Gran Pirámide.
“En el tema de adecuaciones, atención y limpieza de la zona, porque nos solicitaron el apoyo de servicios municipales precisamente para atender la zona arqueológica y nosotros ya estamos dando atención a ello, apoyando y de esa forma trabajando en conjunto”.
La presidenta dijo que se trata de conservar el espacio y generar en él condiciones dignas. Tan solo el año pasado, la zona arqueológica de Cholula recibió a cerca de 150 mil visitantes que acudieron a las diferentes actividades programadas para celebrar el equinoccio de primavera.