Nacional

¿Cuál es el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex?

14 febrero, 2025 10:32 am
Redacción

El bebé que fue abandonado en una bolsa de plástico en las calles de Tultitlán se encuentra en buen estado de salud, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras ser hallado por vecinos que escucharon su llanto, el recién nacido fue trasladado a un hospital de la región, donde ha recibido atención médica adecuada.

Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el bebé está estable y ha sido puesto bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su cuidado y protección.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que el bebé sea dado de alta en breve para ser albergado por el DIF.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en contra de los padres, Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, por el presunto delito de abandono.

Lucio “N” se entregó de forma voluntaria a las autoridades para rendir declaración. Por su parte, la madre del recién nacido se presentó de forma voluntaria en las primeras horas del 12 de febrero para denunciar a su pareja sentimental ya que aseguró que se llevó al bebé sin su consentimiento.





Relacionados

Back to top button