Internacional

Empieza la Semana de la Moda de Milán en plena crisis del sector del lujo

25 febrero, 2025 8:55 am

La Semana de la Moda de Milán que empieza este martes intentará renovar un mercado deprimido con las nuevas colecciones de mujer otoño/invierno 2025-2026, en un contexto de crisis del sector de lujo.
La gran fiesta se iniciará en la tarde con Gucci, símbolo de esta recesión: su propietario, el grupo francés de lujo Kering, anunció hace 15 días el hundimiento de su beneficio en 2024, afectado por la baja drástica de 23% en las ventas de su marca principal, con dificultades desde hace varios años.

La salida de su director artístico Sabato de Sarno el 6 de febrero, tras solo dos años en el cargo y veinte días antes de su desfile, provocó un efecto explosivo.

“La fase de transición terminó. Ahora estamos en la fase de reanudación”, que pasa por una nueva dirección artística, afirmó el PDG del grupo Kering, François-Henri Pinault, durante la presentación de los resultados anuales, sin revelar quién sucederá a Sabato de Sarno.

El beneficio neto del grupo de lujo francés, que posee también Saint Laurent y Bottega Veneta, cayó un 62% el año pasado quedando 1.130 millones de euros. La cifra de negocios se hundió el 12% a 17.190 millones de euros.





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