Internacional

Choque de autobuses deja 37 muertos en Bolivia, entre ellos ocho menores

1 marzo, 2025 7:28 pm

Un choque entre dos autobuses de pasajeros provocó este sábado 37 muertos, ocho de ellos menores de edad, y 41 heridos en una carretera en el departamento de Potosí, en el sur de Bolivia, informó la policía a la AFP.

El accidente, el más grave en lo que va de 2025, ocurrió en una vía angosta de doble sentido entre las regiones de Potosí y la vecina Oruro la madrugada del sábado.

“Hasta el momento tenemos 37 fallecidos ya confirmados”, aseguró el coronel Wilson Flores.

Entre las víctimas hay al menos seis personas extranjeras: cinco peruanos y una niña alemana de tres años. Otros siete menores también fallaron.

El choque dejó además “41 heridos”, explicó el oficial en un segundo informe. Los lesionados fueron trasladados a dos hospitales en la ciudad de Uyuni, en Potosí.

Uno de los autobuses afectados quedó completamente destruido por uno de sus costados, sin ventanas y con varios asientos regados por el suelo de la carretera, según imágenes divulgadas por la policía.





Relacionados

Back to top button