
Avanza en Puebla sin contratiempos el IMSS-Bienestar: Armenta
Liliana Tecpanécatl Suárez
Puebla es el estado del país que más recursos aporta al programa IMSS-Bienestar aseguró Alejandro Armenta Mier, gobernador. Agregó, que en la entidad la implementación de este modelo avanza sin contratiempos.
El mandatario indicó que la participación estatal en las estrategias federales de salud es fundamental ya que permitirá contribuir a la consolidación de dicho programa y con ello, mejorar la calidad del servicio bajo los principios de gratuidad y combate a la desigualdad.
Tras la reunión el miércoles de esta semana con otros gobernadores del país, que estuvo encabezada por Claudia Sheinbaum presidenta de México, Armenta Mier dijo que se evaluó el proceso de implementación de este nuevo esquema y para el caso de Puebla los resultados fueron satisfactorios.
En próximas semanas, agregó, se definirán las facultades de cada orden de gobierno, respecto de la operación del programa IMSS-Bienestar pero dejó claro que su gobierno no permanecerá indiferente ante situaciones en las que, por factores ajenos a la institución, puedan presentarse fallas o desabasto de suministros.
En estos casos, la Secretaría de Salud en Puebla, aseguró, se mantendrá lista para intervenir de manera oportuna y reafirmar que la salud es un derecho, por lo que su administración respalda plenamente los esfuerzos del Gobierno Federal para otorgar servicios de salud a la población.