
Ofrece Gobierno apoyo a transportistas para renovar unidades
Pilar Bravo
El Gobierno del Estado mantiene su oferta de apoyo económico a transportistas para la adquisición de nuevas unidades. La administración estatal se compromete a cubrir el 20 por ciento del enganche de los vehículos, recurso que será a fondo perdido.
Se recomienda que las unidades sean preferentemente eléctricas o de gas, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir las emisiones contaminantes.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, informó que existen dos fondos económicos disponibles: uno por 37 millones de pesos con NAFIN, y otro gestionado con una fundación alemana (KFI).
Con la ampliación del plazo, los transportistas cuentan con al menos dos meses para realizar sus solicitudes, consultar con las agencias la disponibilidad de unidades y gestionar el apoyo gubernamental para el pago de enganches.
Los concesionarios podrán hacer uso de este respaldo económico, señaló Tanús, quien además solicitó un estudio para determinar el rezago en la antigüedad de las unidades actualmente en circulación.
Este beneficio también está disponible para los taxistas que deseen renovar sus vehículos a través de créditos.