
Persiste frío por la mañana y calor por la tarde en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Por la mañana, el ambiente será fresco, y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, se prevé ambiente caluroso en Morelos y el suroeste de Puebla, y templado a cálido en el resto de la región. Habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; en Morelos las rachas podrían alcanzar hasta 40 km/h.
En el Valle de México, el cielo estará despejado por la mañana, con ambiente fresco en general y frío a muy frío en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será cálido, con cielo despejado a medio nublado. No se esperan lluvias en la Ciudad de México, aunque podrían registrarse lluvias aisladas con descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México. El viento será del norte y noreste con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras. Las temperaturas en la Ciudad de México oscilarán entre 8 y 10 °C como mínima, y de 25 a 27 °C como máxima. En Toluca se prevé una mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
A nivel nacional, un nuevo frente frío se aproxima al norte del país y provocará rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Un canal de baja presión en el occidente y centro, junto con humedad del Pacífico y el golfo de México, generará lluvias en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y el suroeste del Estado de México. Pese a esto, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y occidente del país, con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. El ambiente se mantendrá frío por la mañana y noche, con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.