
Encabeza Armenta jornada de limpieza y defiende proyecto de vivienda social
Pilar Bravo
El gobernador Alejandro Armenta, al emprender una jornada de limpieza en la barranca del río Alseseca, a la altura de La Margarita, afirmó que no está en contra de los ricos ni pretende arrebatar terrenos obtenidos de manera ventajosa con pagos mínimos.
Indicó que su objetivo es generar beneficios para quienes menos tienen y proteger la economía local. Por ello, anunció que en mayo se lanzará la marcha “Hecho en Puebla”.
Durante la jornada, en una zona invadida por yerba y basura, lamentó que empresarios del Grupo Proyecta hagan escándalo por las dos hectáreas que el gobierno solicita para vivienda social. Aclaró que no serán afectados, ya que existen ofertas de terrenos en Huejotzingo y Amozoc donde se construirán casas para los bomberos.
Después de la jornada de limpieza, Armenta Mier visitó Tecamachalco junto con el presidente municipal José Chedraui y funcionarios, donde se reunió con presidentes municipales y delegados de la microrregión 10 para orientar el trabajo hacia el desarrollo y bienestar comunitario.
Con el respaldo de funcionarios de Bienestar, enfatizó que los recursos deben enfocarse en resolver necesidades prioritarias y multiplicarse en beneficio del mayor número de personas.
Finalmente, llamó a alcaldes y delegados de Bienestar y de la Segob a atender la región, estableciendo estrategias que orienten los recursos a favor del pueblo y reduzcan los niveles de pobreza, marginación y vulnerabilidad.