
Guardia Forestal y otra aeronave, se suman al combate del incendio en Libres y Tlachichuca
La tarde del martes, el cielo poblano se pintó de amarillo por el tremendo incendio forestal que ocurre en la zona de Libres y Tlachichuca, mismo que causó la movilización de al menos 90 combatientes forestales de las brigadas Coyote 3 y 5 de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
Y es que a estos equipos de trabajo se han sumado la CONAFOR, Protección Civil, Defensa México, Policía Forestal, Protección Civil municipal, brigadas municipales, voluntarios y servicios aéreos que estos últimos, han lanzado un total de 50 descargas de agua en la zona.
Esta mañana de miércoles por órdenes del gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta un nuevo grupo se apoyo ha llegado a la zona, con una segunda aeronave, para agilizar la mitigación en zonas de difícil acceso, así como facilitar los trabajos por tierra. Aunado al apoyo federal de la Guardia Forestal.
Se espera que para este fin de semana se tenga totalmente controlado y finalizado el incendio forestal que ya ha afectado la calidad de aire en el Estado de Puebla, causando dolores de garganta y problemas respiratorios.