Estado

Prevén ocupación hotelera de hasta 90% en Semana Santa

16 abril, 2025 4:56 pm
Liliana Tecpanecatl

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que durante estas vacaciones se espera una ocupación hotelera de entre el 85 y el 90 por ciento para los días viernes 18 y sábado 19 de marzo.

Agregó que, en promedio, durante las dos semanas del periodo vacacional, la ocupación será de entre un 55 y un 60 por ciento, aunque aclaró que los días de mayor actividad para el sector son los fines de semana, ya que es cuando la mayoría de las personas descansa.

El empresario destacó que los principales beneficiados serán los establecimientos de la ciudad capital, especialmente los ubicados en el Centro Histórico, así como los hoteles en municipios con la denominación de Pueblos Mágicos, que son los destinos favoritos de los visitantes.

Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Turismo, durante esta Semana Mayor se espera la llegada de un millón 100 mil visitantes, quienes podrían generar una derrama económica superior a mil 100 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button