
Juez rechaza aplazar juicio contra Diddy por tráfico sexual
Redacción Tribuna
El juez federal que instruye el caso de Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual y otros cargos, negó este viernes la petición del magnate de la música de aplazar su juicio dos meses, al considerar que tiene tiempo suficiente para prepararse.
El lunes, el rapero y productor discográfico se declaró inocente de dos nuevos cargos: uno por tráfico sexual y otro por transporte con fines de prostitución.
El juez Arun Subramanian ordenó que el juicio de Combs, de 55 años —acusado por varias mujeres de tráfico y explotación sexual— inicie el próximo 5 de mayo, tal como estaba programado. Se espera que dure entre ocho y diez semanas.
Combs ha negado todas las acusaciones, asegurando que cualquier acto sexual fue consentido. El viernes, asintió enérgicamente cuando el juez recordó que sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“No está claro por qué no habría tiempo suficiente, especialmente considerando los cuatro bufetes de abogados que ahora lo representan”, señaló el juez durante una audiencia previa en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.
El abogado principal de Combs, Marc Agnifilo, había solicitado una prórroga para revisar nuevas pruebas.
“La nueva conducta (denunciada) no es nueva”, respondió el juez.
Las acusaciones contra el ganador del Grammy comenzaron a multiplicarse desde finales de 2023, cuando su expareja, la cantante y actriz Casandra Ventura —conocida como Cassie— lo denunció por coacción física y violación.
Además del proceso penal federal, Combs enfrenta una avalancha de demandas civiles por presuntos abusos, supuestamente cometidos con la ayuda de una red de empleados y colaboradores cercanos.