
¡Se viene un sábado intenso! La Jornada 17 del Clausura 2025, última fecha del torneo regular de la Liga MX, traerá tres duelos clave que podrían definir el destino de tres de los “Cuatro Grandes del fútbol mexicano” rumbo a la Liguilla y el Play-In.
Para comenzar, Cruz Azul se medirá ante Toluca en un duelo donde, sin importar el resultado, la Máquina no podrá arrebatarle el liderato general a los Diablos Rojos. Con 36 puntos, los Escarlatas tienen una ventaja matemática imposible de alcanzar para los celestes, que suman 32 unidades.
Aun así, los dirigidos por Vicente Sánchez quieren imponer condiciones ante el equipo de Antonio Mohamed y buscarán quedarse con la victoria en el Nemesio Diez, con la intención de demostrar que “están listos para competir al máximo nivel” en la Liguilla. Al final, será una nueva fase en la que ambos equipos comparten el mismo objetivo: llegar a la gran final.
Por otro lado, tanto Pumas como Chivas se disputan el pase directo al Play-In en sus respectivos compromisos. Los universitarios se medirán ante Tigres en un duelo de felinos, mientras que el Rebaño Sagrado enfrentará a los Rojinegros del Atlas en un Clásico Tapatío que será clave para sus aspiraciones.
Actualmente, los Universitarios ocupan el décimo lugar con 21 puntos, manteniéndose en el último puesto del Play-In. Sin embargo, Chivas les sigue de cerca con 20 unidades. Ambos equipos están obligados a ganar sus respectivos encuentros, aunque la ventaja momentánea es para el equipo de Efraín Juárez, que aún así “necesita sumar de a tres para asegurar su clasificación”.
En cambio, si Guadalajara logra vencer a los Zorros —ya eliminados del certamen— en el Estadio Jalisco, deberá esperar el resultado en el Volcán. El Rebaño dependerá de lo que ocurra entre Pumas y Tigres, ya que podría arrebatarle el boleto a los del Pedregal si estos empatan o pierden ante el equipo dirigido por Guido Pizarro.