
Provocará frente frío 39 lluvias muy fuertes con ambiente caluroso
El sistema frontal ingresará al noreste del país, generando precipitaciones intensas, sin disminuir las altas temperaturas en varias regiones.
Redacción Tribuna Noticias
Este lunes se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con posibilidad de descargas eléctricas, caída de granizo, inundaciones y deslaves. También se esperan chubascos en entidades del centro como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México y la península de Yucatán. En Morelos no se anticipan precipitaciones.
En el Valle de México se espera cielo nublado con bruma, ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Se prevén chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la capital, acompañadas de rachas de viento de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura máxima será de 28 a 30 °C en la Ciudad de México.
La combinación del frente frío número 39, canales de baja presión y el ingreso de humedad continuará generando inestabilidad atmosférica, aunque se espera que el frente frío deje de afectar al país por la tarde. En el noreste se pronostican fuertes vientos con tolvaneras, especialmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
A pesar de la presencia de lluvias, persistirá la onda de calor en entidades del occidente, sur y sureste del país. En particular, se mantiene el ambiente muy caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y el suroeste de Puebla, con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en varias regiones.