
Recibe Gobierno de Puebla donación de terrenos para viviendas de policías
Liliana Tecpanecatl
El gobierno de Puebla ya cuenta con 9.5 hectáreas de terreno para desarrollar viviendas sociales destinadas a policías, bomberos y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales, tras recibir este lunes la donación de un predio de 6.5 hectáreas al sur de la ciudad.
Perla Mascareño, empresaria y representante de Ciudad Maderas, explicó que al conocer la intención del gobierno estatal de ofrecer a los integrantes de los cuerpos de seguridad la oportunidad de contar con un patrimonio, decidieron sumarse al proyecto para contribuir al bienestar de los uniformados.
Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, agradeció la generosidad de la empresa, que no solo donó el predio, sino que también puso a disposición del gobierno los planos de los prototipos de vivienda que podrían edificarse en la zona. Esto permitiría un ahorro significativo si la administración estatal decide construir con base en dichos documentos.
El mandatario recordó que su gobierno tiene como meta edificar al menos 10 mil viviendas.
“Ya tenemos 9.5, casi 10 hectáreas, y todavía hay otras empresas que nos quieren ayudar. Queremos llegar a una meta de 10 mil viviendas. También vamos a combinar el programa federal para apoyar a jovenes estudiantes, cuerpos de seguridad y a las mujeres madres solteras”, afirmó Armenta.
Las 6.5 hectáreas anunciadas este lunes se suman a las 3 hectáreas donadas la semana pasada por el grupo inmobiliario encabezado por Carlos Haghenbeck, ubicadas al oriente de la ciudad, en inmediaciones de Flor del Bosque.