
Detectan dos nuevas granjas clandestinas de criptomonedas en Juan Galindo
Redacción
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que se detectaron dos granjas clandestinas de criptomonedas, instalaciones donde se utilizan equipos de cómputo que se abastecen de energía eléctrica mediante tomas ilegales.
Indicó que una de ellas se encuentra en el municipio de Juan Galindo, mientras que de la segunda no ofreció mayores detalles, ya que el proceso de aseguramiento aún no concluye. Asimismo, reveló que se investiga si el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está involucrado en estos hechos.
Cabe recordar que hace unas semanas se reportó el desmantelamiento de tres granjas más, una de ellas ubicada en instalaciones del SME en el municipio de Nuevo Necaxa. Por ello, continúa la indagatoria para determinar la posible participación de integrantes del sindicato en la instalación de dichas granjas.
Sánchez González añadió que, al igual que en los primeros tres casos, las investigaciones se desarrollan de forma coordinada con las autoridades del estado de Tlaxcala.