
¡Por los últimos boletos! Este domingo se jugarán los primeros dos partidos del Play-In, que podría ser “la última edición antes de que se restablezca la clasificación de ocho equipos”, y donde se definirán los últimos dos lugares para la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX.
El primer partido enfrentará a Juárez y a los Pumas de la UNAM a partir de las 17 hrs en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los Bravos vuelven a la zona de Repechaje tras “cuatro torneos de ausencia” y buscarán “clasificar por primera vez” a una fase final de Primera División.
Por su parte, los Universitarios, tras un torneo lleno de altibajos marcado por la salida de Gustavo Lema, la llegada interina de Efraín Juárez y la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf, buscarán asegurar su lugar en la Liguilla y pelear por el título de liga.
Más tarde, a las 19 hrs, Monterrey y Pachuca se medirán en el Gigante de Acero, con el ganador asegurando su lugar en la “fiesta grande del fútbol mexicano” como séptimo lugar. Los dirigidos por Martín Demichelis parten como “los favoritos para obtener la clasificación”.
Sin embargo, el equipo de Guillermo Almada buscará dejar fuera a los Rayados, con figuras como Sergio Ramos, Oliver Torres, Sergio Canales, entre otros, y asegurar el primer boleto a la Liguilla con el respaldo de jugadores como Oussama Idrissi, Salomón Rondón y John Kennedy.
El perdedor de este encuentro, que será un duelo entre dos representantes de la Liga MX en la Copa Mundial de Clubes 2025, se medirá al ganador entre Juárez y Pumas el próximo sábado 3 de mayo para definir al “último equipo clasificado a la fase final”.