Estado

Impulsa Congreso taller de cortinas oncológicas para pacientes con cáncer

28 abril, 2025 6:54 pm
Pilar Bravo

Con el objetivo de apoyar a los pacientes en tratamiento contra el cáncer, el Voluntariado del Congreso del Estado convocó a integrantes de otros cuerpos de voluntariado de dependencias públicas para llevar a cabo un “Taller para la elaboración de cortinas oncológicas”.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, reafirmó el compromiso de los diputados de trabajar con humanismo en temas sensibles, como la salud de los enfermos, especialmente las mujeres que requieren apoyo. Este apoyo se materializa a través de la elaboración de pelucas de cabello natural, conocidas como cortinas oncológicas.

El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que el objetivo de esta labor es “profundamente humana y refleja lo mejor de la sociedad: la solidaridad, la empatía y el compromiso con quienes más lo necesitan”.

Se sumó también a la propuesta la coordinación del Sistema Estatal DIF, Rocío Brambila, quien, en representación de la presidenta del Patronato SEDIF, Ceci Arellano, expresó la disposición de los voluntariados para unir esfuerzos y llevar a cabo acciones que transformen vidas, a través de la elaboración de estas cortinas, que serán donadas a pacientes en tratamiento contra el cáncer.

Los asistentes al taller aprendieron las técnicas básicas de costura y diseño textil, guiados por especialistas y voluntarios experimentados. Las cortinas oncológicas que elaboraron no solo cumplirán una función práctica, sino también emocional, ayudando a humanizar esta causa.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada Belinda Aguilar Díaz; del Secretario General del Congreso, Leopoldo de Lara Valera; la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Minerva García Chávez; la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Daniela Mier Bañuelos; así como diputadas de la LXII Legislatura.





Relacionados

Back to top button