
Ya son 16.5 hectáreas para viviendas de policías y bomberos
Liliana Tecpanecatl
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno de Puebla, informó que el estado cuenta actualmente con 16.5 hectáreas de terrenos donados por diferentes empresas inmobiliarias para un plan de vivienda que beneficiará a policías y bomberos.
El funcionario detalló que hasta ahora se han adquirido cinco predios. En Amozoc y Cuautinchán, se cuenta con 6.5 hectáreas donadas por el corporativo Ciudad Maderas. Además, en Cuautinchan, el empresario Carlos Haghenbeck ha donado tres hectáreas.
En la ciudad de Puebla, cerca del parque estatal Flor del Bosque, se dispone de tres hectáreas más. También, en la zona de La Calera, se ha ofrecido la donación de dos hectáreas, y en Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco, se cuenta con otras dos hectáreas.
“Hasta este momento tenemos un total de 16.5 hectáreas ubicadas, todas dentro de la zona metropolitana de Puebla. La Comisión de Vivienda continuará trabajando para determinar qué proyectos constructivos se realizarán en cada una de estas zonas”, señaló García Parra.
El funcionario añadió que en este momento se está trabajando en la integración del proyecto, que incluirá las etapas de desarrollo, la inversión requerida y los requisitos para la asignación de las viviendas, las cuales también beneficiarán a madres jefas de familia y estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales.