DeportesFutbol

El Inter de Messi se derrumba ante Vancouver en semifinales

30 abril, 2025 9:16 pm
AFP

El Inter Miami de Lionel Messi sufrió este miércoles una dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).

El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9 disparando la ilusión del público de Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51′) y Sebastian Berhalter (71′) y del ecuatoriano Pedro Vite (53′).

El equipo canadiense jugará su primera final de la Copa de Campeones el 1 de junio frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en la ida.

Esta eliminación es un duro golpe para el ambicioso proyecto del Inter, ávido de conquistar títulos internacionales en el último año del contrato de Messi.

La Copa de Campeones estaba marcada como un gran objetivo para esta campaña del Inter, que también aspira a conquistar su primer título de la liga norteamericana (MLS) y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El primero de los retos se esfumó este miércoles en unas semifinales en las que Miami fue claramente inferior a Vancouver, que celebró el mayor éxito de sus 14 años de historia.

Aunque era la primera vez que el club avanzaba a semifinales, esta derrota nos duele mucho”, reconoció el entrenador del Inter, Javier Mascherano.

Queríamos “ver a este equipo, que tiene una corta historia, por primera vez en una final de la competición más importante de la Concacaf”, admitió el argentino. “Era posicionarse en un lugar importante como club. Pero hay que aceptar que el rival juega, tiene jerarquía y nos ha superado”.

– Repetir milagro –

Los Whitecaps, sorprendentes líderes de la MLS, resistieron la presión en Fort Lauderdale (vecina a Miami) cuando el equipo de Messi y sus socios Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets se adelantó temprano en el marcador.

Tras una triangulación ofensiva, el uruguayo Suárez abrió la pelota a la izquierda para la irrupción de Alba que, en lugar de centrar, disparó a portería engañando al arquero japonés Yohei Takaoka.

El gol puso a soñar al público del Chase Stadium con una hazaña como la lograda en los cuartos de final ante Los Angeles FC (LAFC), cuando el Inter levantó una desventaja de tres goles en el partido de vuelta.

Pero Vancouver, en lugar de aferrarse a su ventaja, siguió explotando las debilidades de la zaga local. El juego se abrió completamente y, con Messi maniatado por la zaga visitante, el argentino Tadeo Allende desperdició opciones clave para igualar la eliminatoria.

– “Habíamos hecho lo más difícil” –

La estrategia del danés Jesper Sorensen dio sus frutos al inicio de la segunda mitad cuando Berhalter estudió en el área a White para que colocara el empate y lanzara un jarro de agua fría al público y los pupilos de Mascherano.

Por el valor de los goles en campo contrario, el Inter necesitaba anotar tres dianas más. La montaña se hizo todavía más alta cuando dos minutos después el ecuatoriano Vite aprovechó otra asistencia de Berhalter para marcar con un afortunado disparo que rebotó en una defensa y superó por arriba al arquero Oscar Ustari.

El hijo de Gregg Berhalter, ex seleccionador de Estados Unidos, completó su recital encargándose del tercer tanto canadiense en otro remate en el área que también impactó en un zaguero en su camino a la red.

Messi, con mucha menos participación de la que acostumbra, dejó escapar la última oportunidad local en un zurdazo que impactó contra el lateral de la roja.

Lo más difícil lo habíamos hecho”, lamentó Mascherano. “Lo que no esperábamos es que en tres minutos nos sentenciaran la eliminatoria cuando teníamos que estar más tranquilos porque estábamos a un gol de igualar la eliminatoria”.

Ahora hay que enfocarse en la MLS”, recalcó ‘El Jefecito’. “No pienso en el Mundial de Clubes. Falta un mes y medio y sería un error centrado en eso”.





Relacionados

Back to top button