Puebla

“Batalla de Puebla es un recordatorio de mantenerse como nación soberana e independiente”: Sheinbaum

5 mayo, 2025 3:11 pm
Liliana Tecpanecatl

La victoria de Ignacio Zaragoza en la Batalla del 5 de mayo de 1862 echó raíces en el corazón de los mexicanos que hoy, incluso en otros países, celebran la gesta heroica en la que la justicia social se impuso sobre los privilegios de unos cuantos, afirmó Claudia Sheinbaum presidenta de México.

“La victoria de la batalla de Puebla es un símbolo resistencia y defensa de la patria, es el mensaje glorioso de nuestro pueblo por la defensa histórica de nuestra independencia”.

En la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la batalla de Puebla, la presidenta del país afirmó que el triunfo del general Zaragoza hoy se reconoce como un símbolo de resistencia y defensa de la patria y recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación independiente.

“El 5 de Mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es ser una nación libre, independiente y soberana, esa es la historia de generaciones que han dado su vida y de muchas y de muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar nuestra vida por el amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y por el pueblo de México”.

Desde la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, hace 163 años escenario de la gesta heroica que hoy se conmemora, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla dijo que actualmente como entonces, han surgido en el país tendencias neoconservadoras, aliadas del ímpetu intervencionista que pretenden someter a la nación.

Y advirtió que aquellos que desean conservar sus privilegios y que apuestan por un desarrollo económico sometido a los intereses extranjeros están unidos para frenar los logros democráticos y de justicia social de los gobiernos de la 4ta Transformación.

“Los neoconservadores quieren regresar a la época del saqueo y el despojo de las riquezas nacionales. Bajo la conducción de la Cuarta Transformación, la rectoría del Estado con bienestar social busca eliminar los privilegios y fortalece el derecho de los mexicanos a decidir en sus asuntos internos”.

El mandatario aseguró que Puebla, se mantiene como un aliado de la república frente al imperialismo y los intereses de aquellos que pretenden mantener sus privilegios por lo que, bajo la directriz de la presidencia se impulsan proyectos que buscan la soberanía, energética, económica, alimentaria, tecnológica y científica de la nación.

Esta ceremonia, contó con la presencia del gabinete del gobierno federal, así como la asistencia de altos mandos de las fuerzas militares y antecedió a la jura de bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional de la clase 2006, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.





Relacionados

Back to top button