Puebla

Para este miércoles se pronostican lluvias fuertes y ambiente caluroso

7 mayo, 2025 10:45 am
Redacción Tribuna Noticias

Durante este miércoles, se pronostica cielo parcialmente nublado en Puebla, con aumento de nubosidad por la tarde y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Puebla y Tlaxcala. Estas condiciones podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Se esperan también chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, mientras que en Morelos no se prevén precipitaciones.

El ambiente será fresco a templado por la mañana, con temperaturas frías en zonas altas de Puebla, y caluroso por la tarde, previéndose onda de calor en Morelos, Hidalgo (norte), Tlaxcala, Querétaro (norte, noreste, centro y sureste), Guanajuato (norte, noreste y sur) y Puebla (norte, suroeste y sur). El viento será de dirección variable, de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.

En el Valle de México, se prevé nubosidad dispersa por la mañana, ambiente frío a fresco en zonas altas del Estado de México y templado en el resto. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, incremento de nubosidad y lluvias aisladas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, con posibilidad de descargas eléctricas. Continuará la onda de calor en la capital y el suroeste mexiquense. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 30 a 32 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 26 a 28 °C, con viento del sur de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h.

A nivel nacional, el frente frío número 42 se mantendrá como estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión, además de las corrientes en chorro polar y subtropical. Estas condiciones provocarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas, y posible formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), así como vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el norte de México.

Asimismo, un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio, junto con el ingreso de humedad de tres litorales, generará lluvias fuertes en Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con onda de calor en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button