
Supuestos clientes asaltan joyería en Las Ánimas
Sin violencia ni amenazas lograron robar una charola con aretes, el monto estimado es de 37 mil pesos
Rafael Murillo
Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles 8 de mayo tres sujetos se hicieron pasar por clientes para asaltar la joyería que se encuentra en una tienda departamental en la plaza comercial El Triángulo de Las Ánimas.
Los delincuentes se llevaron una charola con 15 pares de aretes, cuyo valor fue estimado en 37 mil pesos.
El asalto se registró cuando los tres hombres pidieron a una de las trabajadoras que les mostrara diferentes pares de aretes, ya que supuestamente uno de ellos compraría unos para su pareja por lo que pidieron ver más modelos y que les dijeran los costos.
Para seguir distrayendo a la trabajadora, mientras uno de los delincuentes simuló hacer una llamada telefónica con la supuesta intención de consultar con la persona a quien regalaría los aretes, los otros dos sujetos aprovecharon la distracción de la empleada, para tomar la charola con los aretes y salir corriendo del lugar, los cuales huyeron por distintos accesos de la plaza comercial.
La mujer de inmediato dio aviso a la seguridad privada de la plaza, para detener a los responsables, también pidió apoyo de las autoridades, lo que generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron rondines en la zona.
A pesar de la búsqueda no fue posible localizar a los responsables, quienes lograron escapar con el botín, posteriormente los elementos orientaron a la víctima así como al gerente del establecimiento sobre los pasos a seguir para realizar la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento no se ha informado si existen videos de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los delincuentes y se presume que los sujetos podrían estar relacionados con otros robos similares, por lo que las autoridades ya investigan si existe el mismo “modus operandi”, ya que sin amenazas ni violencia alguna, los sujetos han logrado cometer robos haciéndose pasar por supuestos clientes.