
Arrancan obras en Sanctorum para acabar con el abandono
Redacción Tribuna
Al poner en marcha las obras de adoquinamiento en la junta auxiliar de Sanctorum, el edil Omar Muñoz aseguró que en Cuautlancingo “se acabó el olvido y el abandono” en que las administraciones pasadas tenían al municipio.
Desde la calle Lázaro Cárdenas, entre Independencia y Ejido, informó que los “Martes de Ciudadanos que Transforman” culminarán con la inauguración de calles y la rehabilitación de espacios. “Queremos cumplirle a todas las juntas auxiliares e inspectorías, pero principalmente al pueblo, porque fue quien nos dio la oportunidad de estar en este lugar y no podemos olvidarnos de él”, expresó.
Indicó que ha instruido a cada unidad administrativa a salir “hombro a hombro” con su equipo de gobierno:
“No vamos a esperar a que ustedes se acerquen a la Presidencia, nosotros salimos. Estar pendientes de sus necesidades es parte del sentido común del segundo piso de la Cuarta Transformación, que queremos construir de la mano con la ciudadanía. El banderazo de inicio de hoy es muy importante porque fue una promesa de campaña”, destacó.
El edil recordó que los vecinos le hicieron la solicitud debido a las malas condiciones de la vialidad durante las lluvias:
“Me decían: ‘en temporada de lluvia esto parece un chiquero, no podemos caminar, no pasan los carros, se hace un río y se queda un lodazal’. Entonces hice el compromiso de hacer esta calle, y hoy ese sueño se ha convertido en realidad”, enfatizó.
Muñoz sostuvo que la principal virtud de un gobernante es saber escuchar continuamente al pueblo, y que esto no debe limitarse a épocas electorales.
“Debe ser una tarea diaria, porque aún hay mucho camino por recorrer ante el atraso que dejaron los gobiernos anteriores”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes:
-
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro
-
El presidente auxiliar de Sanctorum, Francisco Javier Camacho Sánchez
-
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado
-
El secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alexis Brito Rocha
-
Las y los regidores Ana Laura Papaqui Daniel, Marco Antonio Saucedo Paleta, Yoshi Andrés Lira Navarro, María Graciela Ramírez Huerta y Mary Claudia Cruz Hernández.