Internacional

Destapa exnovia de Diddy red de prostitución, abusos y violencia

16 mayo, 2025 8:45 pm
Redacción Tribuna

Orgías, drogas y videos que debieron permanecer confidenciales: la primera semana del juicio contra Sean “Diddy” Combs dejó al descubierto la tóxica y violenta relación del rapero con su exnovia, la cantante Cassie, en el centro de las acusaciones por tráfico sexual contra el magnate musical.

Casandra Ventura, de 38 años, asistió por cuarto día consecutivo al Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, donde comparece Combs, de 55 años, quien permanece en prisión desde septiembre por cargos de tráfico sexual y por presuntamente liderar una red ilegal de prostitución.

Durante su testimonio, Ventura —actualmente embarazada de su tercer hijo— declaró ante el jurado que Combs la violó, golpeó y la obligó a participar en fiestas sexuales degradantes conocidas como freak-offs”, marcadas por el consumo de drogas y el abuso físico y emocional, a lo largo de una relación que duró más de una década.

En la parte final de su declaración, fue cuestionada sobre un acuerdo civil de 20 millones de dólares que recibió de Combs antes del inicio del proceso penal. Además, reveló que estaba por recibir 10 millones de dólares adicionales como parte de un arreglo con el Hotel Intercontinental, escenario de una presunta agresión por parte del rapero en 2016, captada en video y presentada como prueba.

A pesar de mantener una actitud serena durante gran parte de la semana, Ventura se quebró en llanto al final de su testimonio. Devolvería ese dinero si nunca hubiera tenido que participar en esos ‘freak-offs’”, afirmó entre lágrimas, y agregó que el trato recibido la hizo sentir inútil”.

La defensa, encabezada por la abogada Anna Estevao, intentó desacreditar el testimonio de Ventura señalando la duración de la relación, su decisión de permanecer junto a Combs pese al presunto abuso, y aludiendo a episodios donde ella misma actuó con violencia. En una grabación de audio presentada como evidencia, se escucha a Ventura decir: Te voy a matar” a un hombre que supuestamente tenía un video de un altercado.

Estevao también exhibió mensajes de texto afectuosos entre la pareja e insinuó que la adicción a las drogas fue un factor determinante en los estallidos de violencia del artista. No obstante, Ventura reiteró que muchas veces se sintió presionada a acceder a las fiestas sexuales por temor a perder su carrera, ya que había firmado con el sello discográfico de Combs.

Me preocupaba mi seguridad. Me preocupaba mi carrera. Pero también estaba enamorada de él, así que me preocupaba que no quisiera estar conmigo si no cumplía con sus exigencias”, concluyó Ventura ante el jurado.





Relacionados

Back to top button