
¡Guillermo Ochoa vive otra pesadilla en Europa! Este sábado, su equipo, el AVS, cayó (0-3) ante el Moreirense en el cierre de la Temporada 2024/25 de la Primeira Liga de Portugal. Con este resultado, ahora deberán disputar el partido por la permanencia ante el Vizela, club de la Segunda División, para evitar otro descenso ¡en la carrera de Paco Memo!
⚽️ El AVS de Guillermo Ochoa cayó 3-0 ante Moreirense y cerró la temporada en el puesto 16. ⌛️📉
Con este resultado, disputarán el playoff por la permanencia en busca de evitar el descenso. 🔜 pic.twitter.com/D8HfiHSVkf
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 17, 2025
Las Aves estaban obligadas a ganar para asegurar su permanencia en Primera, especialmente tras vencer (1-0) el fin de semana pasado a su rival directo, Estrela Amadora, que este sábado cayó (0-4) ante el Estoril Praia. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.
Desde el minuto 17′, los Hombres de Moreira tomó la ventaja con gol de Alan Souza. Al 25′, Cedric Teguía amplió el marcador (2-0) y, ya en la segunda mitad, Joel Jorquera Romero sentenció el (3-0) definitivo al 50′, dejando mal parado al ex-arquero de la Selección Mexicana.
Con este resultado, el AVS terminó en el Lugar 16º con 27 puntos, los mismos que el Farense. Sin embargo, por diferencia de goles, los Leones de Farro descendieron junto con el Boavista –histórico campeón de liga en el 2001–, que cerró en último lugar con 24 unidades.
– Ochoa y su historial de descensos en Europa –
El AVS aún tiene una última oportunidad de quedarse en la Primeira Liga a través del Play-Off, pero si no lo logra, Guillermo Ochoa podría sufrir “el cuarto descenso de su carrera en el futbol europeo”, un nuevo golpe que afectaría aún más su trayectoria profesional.
Su primer descenso fue en 2014 con el Ajaccio, club donde debutó en Europa en 2011, tras perder la categoría en la Ligue 1 con 72 goles recibidos. Esto fue superado en la Temporada 2016/17, cuando sufrió su segundo descenso con el Granada en La Liga, tras recibir 82 goles en contra.
Después de su paso por el Standard Liege de Bélgica entre 2017 y 2019 y su regreso al América ese mismo año, volvió al Viejo Continente en 2023 para jugar con la Salernitana en la Serie A. Aunque logró salvar la categoría en 2023, en 2024 no pudo evitar el descenso.
Como dato curioso, ya son tres ocasiones en las que Guillermo Ochoa termina en la última posición de la liga en Europa. En esta ocasión no fue así, pero ahora enfrentará el desafío de “superar el calvario de un nuevo descenso y seguir compitiendo en la máxima categoría europea”.