
Tribuna Deportes
De cara a la participación de la Selección Nacional de México en la Copa Oro 2025, este lunes Javier Aguirre, técnico del combinado tricolor, habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, el enfrentamiento ante Costa Rica en la justa de la CONCACAF y el objetivo final: el Mundial de 2026.
Los números así lo indican, la historia también, tenemos la obligación de ser favoritos, tengo que aceptar el calificativo, tengo que aceptar que efectivamente somos candidatos al título, pero también va por delante el respeto a todos los competidores”, declaró el Vasco, reconociendo el peso de portar la camiseta nacional y la exigencia de pelear siempre por el campeonato.
Sí somos favoritos, no lo niego ni lo haré, no rehuyó el calificativo, pero si respetando a todos, no somos los únicos favoritos”, agregó.
Un duelo con sabor especial ante Costa Rica
México jugará en la Copa Oro ante Costa Rica, selección que ahora dirige Miguel Herrera, un gran conocido del futbol mexicano y ex entrenador del combinado tricolor.
Aprecio mucho a Miguel. Ahora lo enfrentaré en selección, va a ser algo curioso, con sentimientos encontrados. Va a ser un bonito reto en lo emocional, en lo emotivo y en el campo”, apuntó el Vasco.
Respecto al nivel de los ticos, el estratega no dudó en elogiar su competitividad: “Espero el Costa Rica de siempre, un equipo que nos ha costado, han sido partidos muy fuertes, muy bravos… eso espero, un equipo aguerrido, competitivo, con mucha calidad individual”.
Pensando en el Mundial 2026
Aunque la atención está puesta en la Copa Oro, el proceso rumbo al Mundial 2026 sigue siendo una prioridad para Javier Aguirre.
En los 10 partidos que hemos jugado con la Selección he sacado buenas conclusiones. Vamos en el camino correcto, no a la velocidad que me gustaría, pero entiendo que cada día hay más competencias a nivel clubes”, comentó el entrenador del combinado tricolor.
Quiero llegar al 100 por ciento al Mundial, con la mejor preparación posible, con la mejor elección de jugadores y con el mejor sistema de juego posible. De momento estamos en ese camino”, dijo el Vasco.