
Canal de baja presión continuará ocasionando lluvias fuertes en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Durante este día, se espera cielo medio nublado a nublado en Puebla, con lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será fresco a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde. Se prevén rachas de viento de 30 a 50 km/h en la región, y no se descartan encharcamientos, inundaciones o deslaves por las precipitaciones.
En el Valle de México se pronostica cielo medio a nublado durante el día, con bancos de niebla y bruma por la mañana. El ambiente será frío en zonas altas del Estado de México y templado por la tarde, cuando se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 15 °C de mínima y los 22 y 24 °C de máxima en la capital del país.
A nivel nacional, diversos sistemas atmosféricos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, centro, sur y sureste del país. Además, se vigila una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Chiapas y Oaxaca, la cual podría reforzar las lluvias en esas entidades. Por otro lado, continuará el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, especialmente en estados del occidente, sur y la Península de Yucatán.