
Tribuna Deportes
¡Todo a mano! El primer episodio de los dos amistosos entre la Selección Femenil de México y su similar de Urugua terminó en empate (2-2) este viernes en el Estadio Olímpico Universitario, donde destacó el debut de Aaliyah Farmer con el Tricolor.
¡SE ACABÓ! ⏰@Miseleccionfem 🇲🇽 deja escapar el triunfo y empata (2-2) ante Uruguay 🇺🇾 ¡buscarán la revancha ahora en Tlaxcala!#TribunaDeportes | #SeleccionFemenil pic.twitter.com/IVMIZlmVHE
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 31, 2025
La primera anotación llegó al minuto 19′ por parte de Myra Delgadillo, quien remató de cabeza tras un centro de Jasmine Casarez. El Tri tomó confianza y se plantó con firmeza en la cancha de la BUAP ante “Una Garra Charrúa” con poca reacción antes del descanso.
20’ | ¡GOOOOOOOOLAAAAAZO de @MyraDelgadillo! ⚽️🔥#VIDEO 🎥 | Con un testarazo imparableeeee, ¡abre el marcador!
🇲🇽 México (1-0) Uruguay 🇺🇾#TribunaDeportes | #SeleccionFemenil
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 31, 2025
En la segunda mitad, Charlyn Corral filtró un pase que Jasmine Casarez aprovechó para enviar el balón al fondo con un derechazo y marcar el (2-0). Sin embargo, la alegría en Puebla no duró mucho, y al 60′, Stephanie Lacoste descontó con un disparo de tiro libre para el (2-1).
55’ | ¡GOOOOOOOOL de @jasminecasarez_! ⚽️
Encuentra el centro de Charlyn y México aumenta la distancia… 💥💪
!!!VENGAAAA MÉXICO!!!🇲🇽 México (2-0) Uruguay 🇺🇾#TribunaDeportes | #SeleccionFemenil
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) May 31, 2025
La reciente campeona con Pachuca marcó un golazo al ángulo para el (3-0), pero fue anulado por fuera de lugar. Luego, al 79′, el equipo de Pedro López bajó el ritmo y, tras varios errores defensivos, Pamela González empató (2-2) con un tiro libre que venció a Celeste Espino.
- Tras este empate, México y Uruguay volverán a enfrentarse el próximo 3 de junio en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.