
CDHPuebla y Cáritas firman convenio de colaboración
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla firmó de un convenio de colaboración con la organización Cáritas de Puebla. El documento fue signado por Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDHPuebla, y Refugio Gómez, presidente de Cáritas, en un acto que representa no solo un compromiso institucional, sino un encuentro de principios y causas compartidas en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia, la presidenta Isela Sánchez Soya destacó que esta alianza es reflejo de una convicción compartida: solo a través de la colaboración entre instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil se puede avanzar hacia un verdadero acceso a los derechos humanos.
“Cuando las instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil caminamos juntas, tejemos redes de apoyo más fuertes, más humanas y efectivas”, expresó.
Isela Sánchez Soya, mencionó que “Desde esta Casa de los Derechos Humanos, un espacio abierto al diálogo, a la construcción colectiva y a la acción transformadora, celebramos este paso que nos permitirá impulsar acciones conjuntas, compartir saberes y ampliar el alcance de nuestras respectivas misiones”, concluyó.
Por su parte, Refugio Gómez señaló que la firma del convenio representa un símbolo de esperanza y solidaridad para las personas que más lo necesitan: “Derechos y dignidad son respaldados y protegidos. Juntos transformamos realidades para las personas más necesitadas”, afirmó.
Este convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con los principios de solidaridad, inclusión y justicia, y sienta las bases para futuras iniciativas centradas en el respeto y garantía de los derechos humanos.
Entre los asistentes por parte de Cáritas se encontraron Refugio Gómez, presidente; Lupita Jiménez, vicepresidenta; Olga Méndez, presidenta de Tesoros y patrona; Elia Navarro, presidenta del Club San Andrés; Rafael Herrera Vélez, patrono; Yazmín Aguirre, doctora voluntaria; Daniel Quecholac, presidente electo de Puebla Industrial; Jesús Rodríguez, director; Ale Murillo y Karime Leal.