
Inicia la Revista Vehicular; 34 mil unidades deberán sujetarse a este proceso
Pilar Bravo

Para que Puebla tenga un transporte seguro, legal y ordenado, mañana primero de julio, iniciará la Revista Vehicular 2025, en la que 34 mil unidades del transporte colectivo y del servicio mercantil (taxis) deberán cumplir con esta obligación legal, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El proceso comenzará en Puebla, en el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y en el del Estadio Cuauhtémoc, para el interior del Estado las revisiones se harán en 39 municipios con mayor número de unidades.
Una vez aprobada la revista, las personas concesionarias y permisionarias deberán realizar el trámite de reemplacamiento, exclusivo para rutas y taxis, en los Centros Integrales de Servicios correspondientes. Los costos establecidos son: 2 mil 095 pesos por revista vehicular, título, tarjetón y tarjeta de circulación; y mil 225 pesos por expedición o canje de placas.
Silvia Tanús, expuso los detalles de la Revista Vehicular 2025, proceso que no se hizo durante 12 años y que ahora se hará en un lapso de cinco meses de julio a noviembre, todas las unidades deben cumplir con la normatividad vigente y contar con seguro de viajero, placas nuevas y unidades en buen estado.
La Revista Vehicular 2025 abarcará la revisión físico–mecánica y documental de 34 mil 389 unidades de transporte público de todas las líneas y taxis de todas las organizaciones o individuales.
Este procedimiento, será realizado por la empresa “Coordinado de Empresas de Movilidad CDMX S.A. de C.V.”, ganadora del proceso de licitación pública conducido por la Secretaría de Planeación y Finanzas. La participación en este proceso es obligatoria y es individual, no colectiva.
Apoyo Crediticio
Como lo anunció a principio de año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria De Movilidad y Transporte, ha buscado esquemas de apoyo y financiamiento para facilitar la renovación de unidades, especialmente aquellas con tecnologías limpias.
Entre los beneficios se incluyen financiamiento con tasas preferenciales, apoyo a fondo perdido de hasta 20 por ciento para unidades a gas o eléctricas, y bono de chatarrización, este financiamiento se puede tener tasas preferenciales a través de Nacional Financiera (NAFIN) y del banco alemán KFW.