
SSP confirma que auto abandonado en Coronango tenía dos artefactos explosivos en su interior
Liliana Tecpanecatl
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad en Puebla, confirmó el hallazgo de un par de artefactos explosivos, en un automóvil que fue abandonado en el municipio de Coronango, con un cadáver en su interior.
El funcionario agregó que una policía municipal resultó lesionada con una esquirla y aunque sus heridas no son de gravedad, tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona. Y es que los artefactos explotaron cuándo los elementos habían acudido a acordonar el lugar del hallazgo.
Ello después de recibir el reporte ciudadano, sobre la presencia de la unidad que fue abandonada en campos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zoquiapan. Los policías municipales fueron los encargados de efectuar las tareas de custodia de la unidad, a la espera de la llegada del Ministerio Público.
El secretario dijo que los restos de los artefactos explosivos ya son analizados por expertos del Grupo Antibombas para determinar su origen, además de que ya están en marcha las investigaciones sobre la identidad del cadáver hallado en el auto, con el fin de dar con los responsables.