Estado

Invita San Nicolás de los Ranchos a La Ruta del Nogal

1 julio, 2025 10:37 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Juan Panohaya Cuahutitla, alcalde de San Nicolás de los Ranchos, informó que este año como parte de las actividades del Festival del Chile en Nogada, se ofrecerá el recorrido La Ruta del Nogal, para lo cual se contará con dos turibuses que harán diez recorridos cada sábado y domingo de agosto.

El precio de esta nueva atracción aún está por definirse pero se espera que no rebase los cien pesos, mientaras que el recorrido durará poco más de una hora. Durante el paseo los visitantes conocerán las plantaciones de los árboles de los que se obtienen los ingredientes del chile en nogada.

Entre otros, nogales con más de ciento cincuenta años de antigüedad, manzanos, árboles de granada, manzana y pera, además de otros frutos de la región como capulines. En el recorrido se incluirán otros puntos de interés como el mercado tradicional y diferentes espacios gastronómicos.

Agencia Enfoque

Así mismo, el alcalde informó que se invertirán 50 mil pesos en los trabajos de mantenimiento a la vialidad que forma parte de La Ruta del Nogal, a fin de garantizar que los recorridos se realicen de forma segura. La longitud del camino a intervenir es de 3 kilómetros y las acciones inician la próxima semana.

La meta será concluirlas antes de que arranque el Festival del Chile en Nogada el próximo 2 de agosto. Por último, dijo que existe la posibilidad de que cinco cocineras tradicionales viajen a la ciudad de Nueva York para participar en una muestra gastronómica del chile en nogada.

Se tiene previsto que lleven al menos mil chiles que incluso, ya tienen vendidos entre la comunidad migrante que habita en la Gran Manzana. No obstante, aún se están llevando a cabo las gestiones para concretar dicho evento, ante el endurecimiento de las políticas migratorias por parte del gobierno de los Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button